Nuestros Misioneros
Se dice que la evangelización verdadera consiste en un mendigo indicando a otro mendigo donde hay pan! Aquí les presentamos algunos de los individuos asombrosos que llevan pan a un mundo hambriento.
Abajo puedes ver y leer de nuestros recipientes de la beca de CEM POC. Hay muchos más que buscan apoyo espiritual y financiero. Lastimosamente, por ahora, solo tenemos sus historias en inglés.
CEMPOC Grantees
Christian Gale (2023 Grantee)
Proviene de: Guatemala
Sirviendo con: Hard As Nails Ministries
Estudió: Él empezó servir directamente después de la escuela secundaria
Detalles:Christian describe su jornada de fe como «un largo proceso agotador, doloroso y desgarrador que le desafió a buscar algo más allá». Era un niño adoptado y por años sólo conoció a Dios a través de su familia y amigos a través de sus historias y testimonios. Les creía, pero buscaba su propio encuentro con Dios. Era popular, tenía talento y era capaz de hacer cualquier cosa que se propusiera. Era inteligente y por sus dones naturales resultó ser un muchacho con mucho orgullo, la ambición y la determinación. Muchos suponían que era feliz, pero no lo era. Nada le bastaba. Ganar le dejaba insatisfecho y, cuando enfrenaba las inevitables derrotas, se sentía amargado y enfadado. Cuando las pruebas venían a desafiarle, a menudo le dejaban en la oscuridad, lo que le llevaba a adiciones y a aumentando problemas personales. Sus padres, sin embargo, siguieron animándole y desafiando su autosuficiencia y empezó a abrirse a la posibilidad de un Dios personal. Su familia acogió a algunos misioneros del ministerio de Hard as Nails y, gracias a su interacción con ellos, empezó a ver esperanza y el comienzo de una llamada a ayudar a los demás. Su entrega completa a Jesús le mostró una forma diferente de vivir y le dio un sentido más profundo del propósito de la vida. A través de su testimonio y discipulado, siguió la llamada a dedicar un año de su vida a ayudar a otros a encontrar a Cristo de una manera profunda.
Xaverine Celia Moneboulou Mbazoa (2024 Grantee)
Proviene de: Camerún
Sirviendo con: FOCUS Ministries
Estudió: Biología/Prehealth a Universidad de Colorado
Detalles: Celia es de Camerún, África, y creció en una familia de fe mixta donde estuvo expuesta a bellas expresiones de fe cristiana de tradiciones católicas y no católicas. Conoció y oyó hablar de Jesús desde muy pequeña, pero resultó más bien una experiencia unidireccional en la que hablaba con Dios sin hacerle caso realmente. Así que esto resultó en una vida vivida en sus propios términos con expectativas de que Dios bendeciría su vida, mientras a veces ella luchaba con el pecado. Dios la bendijo con algunos encuentros sobrenaturales muy sencillos y por estos decidió pedirle a Dios que le mostrara en qué Iglesia debía adorar, católica o protestante. A través de un sueño Dios le mostró que Él quería que ella le sirviera en la Iglesia Católica. Como resultado, comenzó a sumergirse en la vida de los santos, en una oración más profunda y en la presencia real de Jesús en los sacramentos. Fue creciendo en su fe hasta que se mudó a los Estados Unidos y descubrió que ya no disfrutaba de la comunidad que tenía en su país de origen. Fue en el recinto universitario, a través del ministerio de FOCUS, donde empezó a experimentar la comunidad que anhelaba. El impacto de los misioneros en su vida le hizo desear servir al Señor también de esa manera, pero sus padres no la apoyaban con estas ideas. Así que rezó para que sus padres cambiaran de opinión y, una vez mientras su madre rezaba por su hija, sintió que el Señor la desafiaba a «dejar marchar a su hija». Ahora, libre para elegir, tomó la decisión de servir a Dios de forma sencilla pero directa y de utilizar sus experiencias como estudiante católica de posgrado para hacer que otros profundicen en la fe mientras ella reza para ser una luz en la oscuridad del mundo.
Christine Joy Moran (2024 Grantee)
Proviene de: Las Filipinas
Sirviendo con: FOCUS Ministries
Estudió: Arquitectura/Gerontología a la Universidad de Kansas State
Detalles: Joy se crió en una familia católica que la animaba hacia el éxito y a los logros académicos más que a la fe. Cuando su familia llegó a los Estados Unidos, Joy sobresalió en sus estudios pero seguía sintiendo un vacío mientras perseguía los elogios del mundo. Incluso en la universidad, mientras sobresalía, vio la vanidad de una vida vivida sin amistades profundas y especialmente sin una relación íntima con Dios. Dios la encontró en su necesidad a través del trabajo de los misioneros de FOCUS en su recinto universitario, donde aprendió que el Dios del universo la amaba y quería una relación profunda con ella. Los misioneros le mostraron la gravedad de la misericordia de Dios y la necesidad de responder a su llamada. Asistió a sus grupos de estudio bíblico que organizaron, donde oyó hablar de la mujer samaritana junto al pozo y de su sed de más en la vida. A través de esa historia se dio cuenta de que Jesús la veía no sólo por los pecados que había cometido, sino por la santa que podía llegar a ser. Al abrazar su nueva identidad como hija amada de Dios, empezó a sentir la llamada a servir a Dios como misionera, como las mujeres que la servían. Así que, oponiendo los deseos de sus padres, se desvió de su carrera normal para invertir en las almas de los estudiantes que encontraría en el recinto universitario al que Dios la enviaría. A través de su servicio, ella ha visto de primera mano que el impacto de conocer a los estudiantes en su quebrantamiento y de comunicarles de la verdad del Evangelio en sus vidas es algo que ningún otro trabajo puede cumplir.
Joseph Terrones (2023 Grantee)
Proviene de: Landstuhl, Alemania
Sirviendo con: FOCUS Ministries
Estudió: Microbiología a la Universidad de Texas Tech
Detalles: Joseph creció en una familia influido de la vida militar y fue criado como católico, pero surgió muchas dudas cuando empezó con la escuela secundaria. Cuando cuestionaba su fe, la gente le decía «sólo tienes que tener fe». Estas preguntas persistieron y su curiosidad natural le llevó a estudiar microbiología en la universidad con la esperanza de ir a la escuela de medicina. En la universidad, se fijó sobre todo en el éxito académico y en ser autosuficiente. Sin embargo, una vez, durante la Cuaresma, tomó la decisión de tomarse la temporada más en serio. Un hermano dominico le animó a leer la Suma Teológica y este libro le hizo entender a muchas preguntas. Esto le animó a hacer más y se ofreció voluntario para servir en una misión a Perú. La experiencia de oración y servicio en ese viaje fue tan transformadora que le inspiró a dar a Dios no sólo su mente, sino también su corazón. Esto lo llevó a involucrarse aún más en el ministerio universitario, lo que finalmente lo inspiró a hacer aplicación para servir con FOCUS. Su ministerio se inspira en las palabras de Jesús desde la cruz: «Tengo sed». Esas palabras le recuerdan a Cristo y cómo llama a todas las personas a volver a Él. Compartir a Cristo con los demás es presentarles la realización de todos sus deseos. En palabras de San Agustín: «Nos has hecho para ti, Señor, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Ti».
Kami Beliard (2023 Grantee)
Proviene de: FL
Sirviendo con: FOCUS Ministries
Estudió: Psicología de desarrollo a la Universidad de George Mason
Detalles:Kami procede de una familia católica con orígenes en Haití, pero en la escuela secundaria encontró ideas relativistas en lo moral y una cristiana nominal. Experimentó con muchas iglesias cristianas diferentes, pero no podía decidirse entre la fe bautista que abrazaban algunos miembros de su familia y la fe católica. En la universidad, experimentó la soledad que la llevó una noche a clamar desesperadamente a Dios en oración pidiendo ayuda. A través de una serie de coincidencias llenas de gracia, dio pasos en la fe para involucrarse en el ministerio de su recinto universitario y comenzó a crecer. Fue a un viaje misionero a Perú y esa experiencia realmente despertó su fe. Luego pasó por el RICA, donde sus preguntas fueron respondidas y su experiencia de fe se profundizó. Después, tuvo una experiencia peligrosa que la llevó cerca de la muerte en la playa y fue esta experiencia que se despertó en ella la devoción a la Virgen, cuyas oraciones sintió que la habían rescatado. Posteriormente, el ministerio FOCUS del campus fue un factor clave en su comprensión, crecimiento y conexión con la fe. Ha trabajado varios años en el ministerio de FOCUS y actualmente está discerniendo seriamente la vida religiosa.
Brenda Manzano (2023 Grantee)
Proviene de: TX
Sirviendo con: FOCUS Ministries
Estudió: Ciencias Políticas y Sistemas gubernamental a la universidad del Estado de TX
Detalles: Es la segunda mayor de 5 hermanos y se crió como mexicano-americana en Texas. Aunque culturalmente católica y sacramentada de niña tuvo un poco de fe en su infancia que se desvaneció poco después de la confirmación. Después de la secundaria fue a la Universidad de Estado de Texas con planes de ser abogada de inmigración, pero las presiones de la universidad y su propio perfeccionismo la dejaron sintiéndose perdida y deprimida. Un profesor de secundaria en el que confiaba, la animó a participar en el ministerio universitario. Volvió a la universidad y comenzó a retomar la práctica de su fe y finalmente se involucró en el ministerio de FOCUS. Gracias a las mujeres que la animaron y a su participación en un estudio bíblico, creció enormemente en su fe y empezó a trabajar como líder en el ministerio universitario. Finalmente, fue invitada por un misionero a hacer la aplicación de servir con FOCUS, donde trabaja para compartir la esperanza de la eternidad con Cristo con aquellos que aún no han recibido esta buena noticia.
Xavier Grah (2023 Grantee)
Proviene de: TX
Sirviendo con: FOCUS Ministries
Estudió: Negocios internacionales y Lingüísticas a Angelo St. Univ.
Detalles: La familia de Xavier tiene raíces africanas, por lo que creció en una parroquia étnicamente africana. Aquí creció firmemente en la fe de sus padres mientras él participaba en el coro y servía a la parroquia. Sin embargo, la universidad presentaba un ambiente diferente, con muchos estudiantes que priorizaban la búsqueda del placer y las fiestas sobre los asuntos de espiritualidad. Durante este tiempo, tuvo que enfrentarse a los retos a los que suelen enfrentarse los jóvenes de hoy en día en los campus universitarios. En el fondo, sin embargo, sabía que le faltaba algo, algo que sólo Dios podía proporcionarle. Un punto de inflexión llegó cuando se encontró con personas inspiradoras que le motivaron a perseguir una vida virtuosa y desarrollar una relación personal con Cristo. A través de increíbles estudios bíblicos y retiros transformadores, su fe se profundizó. A través del ministerio de FOCUS pudo continuar con la fe que tenía en su juventud e incluso utilizarla para alcanzar a otros estudiantes africanos del campus. Ha sido un puente entre culturas en el centro Newman del campus y, dado que los misioneros de FOCUS fueron los que más le ayudaron a mantenerse en el buen camino en la universidad, le pareció natural elegir servir con ellos también.
Gabe Tisnes (2023 Grantee)
Proviene de: FL
Sirviendo con: SPO Ministries
Estudió: Comunicación a la Universidad del Estado de FL
Detalles: Aunque nació en Florida, Gabe se crió en Panamá. Fue criado culturalmente católico y no se dio cuenta de que la forma en que vivía estaba en conflicto con los valores del Evangelio. Se mudo de Panamá a FL y de FL a OK y todas las mudanzas lo dejaron muy confundido, deprimido y cuestionando. Consideró casualmente otras creencias cristianas, pero fue en la universidad donde conoció a los misioneros de SPO que le empujaron a profundizar en su fe. La excelencia que ellos encarnaban se convirtió en algo que deseaba emular y promulgar en quienes le rodeaban. Los hombres virtuosos que Dios puso en su vida a través del ministerio universitario y por su experiencia de vivir 3 años en una casa comunitaria de católicos lo animaron profundizar su experiencia de fe. Pronto se encontró no sólo asistiendo a retiros, sino también dirigiéndolos. Pasó por dos experiencias de escuelas de formación de verano con SPO que plantaron las semillas de una idea para considerar servir como misionero. Esas semillas crecieron y se desarrolló a pesar de desafíos muy reales en su familia y en el ministerio. Vio, en el programa de la casa comunitaria, un espacio increíble para vivir un estilo de vida intenso y orientado a la virtud bajo la influencia del Espíritu Santo junto con el cultivo de una hermandad sana que nuestro mundo necesita desesperadamente en este momento. «Entonces oí la voz del Señor que decía: »¿A quién enviaré? ¿Y quién irá por nosotros?». Y yo dije: «Aquí estoy. ¡Envíame a mí!». Isaías 6:8
Giselle Bernabe (2023 Grantee)
Proviene de: Greenwood, SC
Sirviendo con: FOCUS Ministries
Estudió: Psicología a la Universidad de Clemson
Detalles: Giselle era esencialmente una católica cultural hasta que su fe empezó a encenderse en la universidad como resultado de preguntas sobre su propósito y su lugar en la vida. Entraba y salía de los eventos ministeriales de la universidad y, a medida que lo hacía, su fe crecía y menguaba. Entonces llegó el COVID y esa experiencia detuvo su búsqueda hasta que, por una serie de circunstancias imprevistas, se encontró viviendo con una misionera de FOCUS que la amaba y la animó a invertir más en su fe. A medida que crecía en su fe, se encontraba constantemente sintiéndose invisible debido a su origen y su cultura. Ella no lo entendía. Si tenía un Padre que la amaba tanto y la conocía tan bien, ¿por qué se sentía invisible? ¿No era suficiente que el Padre la conociera TODA? Se dio cuenta de que no estaba permitiendo que el Señor entrara en este aspecto tan importante de su vida, su cultura, y que sólo la mantenía en una mentalidad de centrarse en sus diferencias con todo el mundo. A través de la oración constante, llegó a renunciar a esa parte de sí misma a la que se aferraba con fuerza. A medida que crecía en la fe, empezó a experimentar la curación de su identidad como hija de Dios. Ahora quiere ayudar a otros a encontrar su propósito y su vocación en la vida como ella lo ha hecho.
Mariell Surin (2023 Grantee)
Proviene de: FL
Sirviendo con: SPO Ministries
Estudió: Psicología a la Universidad del Sur de FL
Detalles: Mariell creció en un hogar de padres haitianos que iban a misa regularmente y asistían a la educación religiosa. En la escuela primaria, tuvo una buena experiencia con el programa de catequesis e incluso, se unió al coro y se emocionó al recibir a Jesús en la eucaristía cuando hizo su primera comunión. En la escuela media, sin embargo, su primo desarrolló y murió de leucemia, lo que realmente desafió su fe en Dios durante mucho tiempo. Luego, en la escuela secundaria, durante el proceso de confirmación, el Espíritu Santo comenzó a obrar poderosamente en su vida. Su grupo de jóvenes de la secundaria y el ministerio universitario regaron esa semilla y ella comenzó a servir y a involucrarse. Sin embargo, durante la pandemia de COVID comenzó a sentirse muy aislada y alejada de la fe. Entonces fue a una pasantía de verano del ministerio de SPO, donde su fe revivió y se profundizó aún más a medida que comenzó a sentir un llamado a servir con SPO. Durante su último año de universidad sirvió en el liderazgo que sólo profundizó sus convicciones de fe y le dio una apertura para aplicar y tomar la decisión de servir con SPO. Su esperanza era que al decir <sí> a estar en misión para el Señor a través de SPO, podría reflejar el <sí> de María y permitir que el Señor trabaje en y a través de su vida, a pesar de no saber lo que está por venir.
Brandon Ruiz (2022 Grantee)
Proviene de: NJ
Sirviendo con: SPO Ministries
Estudió: Administración de Negocios a la Universidad de Seton Hall
Detalles: Brandon creció en una familia puertorriqueña con una madre soltera que lo crió con una mezcla de fe cristiana evangélica y católica asistiendo tanto a escuelas cristianas evangélicas como católicas. En su juventud, siempre él creyó en Dios, pero nunca fue a la iglesia los domingos y no tenía ningún tipo de vida de oración. Por eso, cuando fue a la universidad, tenía muchas ganas de participar en la cultura de la fiesta y pasar tiempos con los clubes de estudiantes. Durante esa primera semana de universidad, mientras buscaba amigos para ver un combate popular de boxeo, aceptó una invitación para verlo en una casa del ministerio universitario fuera del campus que resultó ser su primer evento de hombres de SPO.
Aquí conoció a muchachos que intentaban conocerle de forma genuina y eso fue realmente atractivo. Cuando comenzó a pasar tiempo en la casa comunitaria de hombres conoció a algunos de los misioneros que lo llevaron a eventos del ministerio y comenzaron a hablar la verdad en su vida. Comenzó a unirse a ellos en la iglesia los domingos, en las noches de ministerio universitario e incluso en la oración matutina. En un retiro del primer año, experimentó lo que significaba tener una relación personal con Jesucristo por primera vez y orar por una entrega más profunda al Espíritu Santo en su vida. A medida que se involucraba más en el ministerio del campus, Dios comenzó a llamarle a considerar la posibilidad de convertirse en misionero después de la graduación.
Mientras oraba sobre esto, el Señor le mostró de una manera realmente clara que le había estado preparando durante años para este trabajo tan importante y vital. Le reveló la frase «Si puedo hacer todas estas cosas con el 25% de tu tiempo, ¿qué podría hacer si me dieras el 100%?». En ese momento supo que esta misión era algo a lo que el Señor le llamaba.
Georgette Saer (2022 Grantee)
Proviene de: Colombia SA
Sirviendo con: SPO Ministries
Estudió: Psicología a la Universidad del Centro de FL
Detalles: En 2001, la familia de Georgette se trasladó de Colombia a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Su familia Colombiana era culturalmente católica, pero sus padres estaban bien comprometidos con la fe y la animaron a asistir al grupo juvenil de la parroquia y a retiros en la escuela secundaria. Cuando terminó la secundaria y entró en la universidad, la mayoría de sus amigos de la iglesia habían abandonado la fe o estaban a punto de hacerlo. En sus dos primeros años de la universidad, se sintió sola mientras luchaba por mantener su fe y se dejaba llevar por el típico ambiente universitario. Esto no le satisfacía en absoluto, así que empezó a buscar algo más.
Durante su segundo año, fue invitada a una reunión de oración en casa de una amiga y Dios le habló por primera vez diciéndole que Él la amaba y que nunca había estado sola. Supo que su vida tenía sentido y valor y quiso aspirar a la grandeza. Empezó a reinvertirse en su parroquia y a crecer espiritualmente. En la universidad, su hermano mayor la invitó a un retiro organizado por el Ministerio Universitario de la su universidad, aunque ella no estudiaba allí. Allí conoció a muchos estudiantes universitarios que tenían pasión y celo por su fe. Se sintió querida y atendida por todos y los misioneros (SPO) la buscaron activamente para relacionarse con ella. Al final del retiro, se sintió tan a gusto con los estudiantes que se transfirió a la universidad de su hermano (UCF) el siguiente semestre de otoño. En su último año vivió en un hogar comunitaria de mujeres y a través de esa experiencia de amistades fructíferas comenzó a desear estar en una misión. Ella sabía que Dios quería usar sus raíces culturales para alcanzar a otros hispanos en el campus de la manera que otros no pueden hacer y eso es lo que está haciendo mientras sirve como misionera en Texas.
Noah Rescate (2022 Grantee)
Proviene de: Sacramento CA
Sirviendo con: SPO Ministries
Estudió:
Detalles: Los padres de Noah son inmigrantes filipinos que abandonaron su fe católica en la universidad por el cristianismo evangélico antes de venir a Estados Unidos. A pesar de esa influencia, la fe no era una parte importante de su vida. Iba a la iglesia los domingos y rezaba antes de las comidas creyendo que era la cumbre del cristianismo. Para él, el deporte era lo más importante en su vida y lo que le mantenía en el «buen camino», sobre todo en el instituto. Participó en un programa de desarrollo olímpico y pudo representar al equipo de EE UU en competiciones internacionales.
En el primer año de la universidad, el tiempo dedicado a los deportes fueron sustituidos por la vida universitaria, que le llevó a las fiestas, el alcohol, las drogas y el pecado sexual. Esto le dejó vacío, por lo que, en segundo año, decidió buscar mejores influencias. Cuando su novia rompió con él a las 2 de la madrugada, llamó a uno de los misioneros para pedirle ayuda. A esa hora, el misionero contestó y le dijo que fuera a su casa para hablar. De camino, rezó: «Señor, siento que no me queda nada, ¿qué quieres de mí?». Jesús le respondió: «¿Quieres todo? No quiero el 80% ni el 99,999%. ¿Lo harás todo por mí?». No tenía ni idea de lo que eso significaba, pero pensó que le daría una oportunidad al Señor. A partir de ahí, empezó a sumergirse en la comunidad y a perseguir su fe. En este momento era protestante y no tenía ninguna intención de hacerse católico por dudas relacionadas con la Eucaristía. Esa duda se acalló en un retiro donde ofrecían adoración. En el retiro se encontró inclinándose ante la custodia y preguntándose «¿por qué me he inclinado sólo por un trozo de pan?». Oyó que el Señor le decía «porque así soy yo». Más tarde se hizo católico en su penúltimo año, y vivió en la casa comunitaria de los hombres durante 2 años. Comenzó a sentir una llamada a la misión, pero no estaba seguro de si era en la fuerza laboral o en el ministerio universitario. Sentía la presión de ser filipino-americano de primera generación y de haber crecido con la idea de trabajar duro y conseguir un buen trabajo.
El primer día de mi último año, el Espíritu Santo le guió hacia un estudiante de primer año, filipino, de California, obsesionado con las chicas. ¡Fue como mirarse en un espejo! Mientras discipulaba al joven, lo invitó a un retiro donde el joven tuvo un poderoso encuentro con Cristo. Esa experiencia le llenó de convicción y le dijo al Señor: «Sí, Señor, esto es lo que quiero hacer, quiero traer a tus hijos de vuelta a casa». Estaba tan claro que me estaba dando un corazón para los hombres, como yo, así que solicité ser misionero de SPO
Pascale Kunda (2021 & 2022 Grantee)
Proviene de: Rwanda, Afr
Sirviendo con: SPO Ministries
Estudió: Ingeniería Mecánica de la Universidad de San Tomás
Detalles: El Padre celestial me ha perseguido desde el primer día, y su amor me ha ido transformando en la imagen de Dios. Mis padres son católicos y aunque ellos mismos no iban a misa, siempre me animaron a ir. Iba a rezar a nuestra pequeña capilla de adoración después de misa, pero eso no cambiaba realmente mi carácter ni mi comportamiento. Consideraba a Jesús solo los domingos. En 2014, Jesús se encontró conmigo en mi instituto y cambió radicalmente mi vida. Me ayudó a entender su sacrificio por mí y me ayudó a comprometerme más con él. Comencé a orar y leer las escrituras, pero no fue hasta 2017 que mi relación con él realmente se disparó cuando oré para recibir más del Espíritu Santo. Después de eso mi vida se convirtió en un viaje de santificación. Comencé a escuchar la voz del Señor más claramente y me encontré con el poder del Espíritu Santo en un retiro de Fan Into Flame que no solo impactó mi adoración, sino también mi comprensión de mi relación con Dios. Me alegra decir que sigo corriendo la carrera que tengo por delante con perseverancia, fijando mis ojos en Jesús el Señor, el fundador y consumador de mi fe.
Cecilio Lopez (2021 Grantee)
Proviene de: TX
Sirviendo con: SPO Ministries
Estudió: Español y Sociología (minor de Inglés) de la Universidad del Estado de Tx
Detalles:Crecí culturalmente católica, mi fe era algo que se hacía en Navidad y Pascua. En la escuela secundaria Dios tocó una parte profunda de mi corazón en un retiro llamado Busqueda. Después del retiro me involucré seriamente con el ministerio. En la universidad, quería continuar mi camino de fe, pero no era capaz de mantenerme tan comprometida con mi iglesia y mi fe. Cada año me alejaba más de Dios y hacia el mundo sin darme cuenta. Entonces, en mi último año de universidad, Dios puso hombres en mi vida que me llamarían a más. A través de los hombres de Saint Paul's Outreach, pude sumergirme en un ambiente de verdadera masculinidad y hermandad cristiana. En mi último año de universidad, pude caminar con muchos estudiantes de primer año y ver al Señor obrar en sus vidas. Ver sus vidas transformadas me permitió considerar el trabajo misionero a tiempo completo. La necesidad es grande, y sabía que con mi experiencia muchos estudiantes serían bendecidos. Especialmente aquellos que vienen de familias inmigrantes.
Santonio Hill (2021 & 2022 Grantee)
Proviene de: TX
Sirviendo con: SPO Ministries
Estudió: Español y Sociología (minor de Inglés) de la Universidad del Estado de Tx
Detalles: Me crié como católico de niño, pero no crecí en una verdadera relación con Dios. Pasaba mis días persiguiendo al mundo e invirtiendo en mi amor por el fútbol americano. Me ofrecieron una beca para jugar en la universidad, pero cuando me lo pensaba, un sacerdote me animó a que considerara la posibilidad de ir al seminario. Al principio me negué, pero sentí que Dios me hablaba en sueños animándome a reconsiderarlo. Fui al seminario y luego salí, pero la experiencia me permitió enamorarme de verdad de Dios y cambiar profundamente. Después del seminario trabajé para la Iglesia como profesor de religión, como misionero de FOCUS durante tres años y luego trabajé en la archidiócesis de Filadelfia en el ámbito urbano. Aquí es donde me encontré y me sentí llamado al Ministerio Vagabond.